lunes, 9 de julio de 2007

Química Lucénica en aplicación

Señores
Como están Uds.

Sean bienvenidos a una nueva entrega informativa y/o explicativa. Como saben estamos a su servicio, e intentaremos siempre ser lo mas claros posible al momento de ayudarlos con sus dudas de este fascinante mundo científico, porque como dice el dicho “la ciencia es exacta” Jajaja, pero basta de bromas y humor y vamos al punto.

Como siempre decimos “manos a la lucénica”

Javi (supongo que es Javiera), nos pide ayuda de forma urgente, de tal manera que te responderemos concisamente para que ayudándote puedas ayudar.

¿Por qué el cloruro de benzoilo es menos reactivo que el cloruro de ciclohexanocarbonilo?

Sucede Javiera que si tomamos en cuenta que el cloruro de benzolio es, fragmaticamente hablando, opuesto al cloruro de ciclohexanocarbonilo, tenemos una densidad laterosa* de 0.12 mg x c3, (apuntes básicos de lucénica), pero esto no significa precisamente que al untarlo en pan este flote, si no mas bien que va conjuntamente paralelo al grado de reactividad.

Para ser mas claros y precisos, pondremos al cloruro de benzolio producto A, y al cloruro de ciclohexanocarbonilo producto S.

Al hacer un análisis con la tabla lucenica básica nos damos cuenta al instante del por qué de esta reacción casi prematura del producto S. Es casi tan lógico que nos hará soltar una carcajada.

Como observamos en la tabla es muy fácil llegar a fractarios a través de operaciones multiecroideas:

También es preciso trabajar con un microscopio para no terminar con horribles resultados como el de la imagen. Es lamentable lo que produjo este alumno, de solo verlo es tan obvio, una imagen fuerte pero debemos mostrarla para que sepan que monstruo podemos crear, la lucénica no es un juego, nunca se sabe cuando un error en la composición y resultados de análisis puede terminar en una olla con guisantes.


Esperamos haber dejado en claro vuestra duda.

Que os vaya bien, y recuerden, "todo era imposible hasta que el espacio arrancó el brote alcalinizado y dio tumbos" (Pierce)

(*) Laterosa: 1.adj. Relativo a lo lateroso.

9 Cartas:

Anónimo dijo...

"la ciencia es exacta"... JAJAJAJAJA!!!
QUÉ WENA!!!

Nunca está de más un momento de humor entre todos los estudios especiales, informativos y exposición de la lucénica!

Saludos!!!

T. dijo...

muy acertada su respuesta colega! no podria haberla explicado mejor!

un abrazo!

prof. Tom

Francisco dijo...

Muchas gracias estimados

Pedro dijo...

De acuerdo colega.

Solo tengo una pequeña inquietud:
Usted formula que la densidad laterosa de la conjunción es inferior a la media de ebullición de masas profídicas (0,12 mg x c3, y está hablando de cloruros en acción); pero sin embargo, afirma que la tabla básica expresa la resultante de la reacción casi prematura, y si la vuelve a mirar detenidamente, vemos un 193 si usamos una alterna; ¿como puede ser esto?.

Sin otro particular; Saludos.

Francisco dijo...

Sr. Pedro
tiene ud. razón
he revisado sistematicamente los calculos, es bastante extraño, ya que este se contradice con uno de los principìos básicos que se han utilizado siempre, es como si los numeros sigueran un patrón

realmente sorprendente, seguire investigando !

Pedro dijo...

Estimados:

He estado ensayando ejercicios tanto de tautología para ejecución de alternas, como ecuaciones basicas y no logro desifrar esto; como bien dice mi colega Francisco, es como si los numeros siguieran un patrón.

He enviado una carta a "Lucénica Hoy", pero no he recibido respuesta.

Por favor, si alguien puede revisar este problema, porque de verdad yo por lo menos no logro resolverlo; espero no estar haciendo algo mal.

Seguiré intentando, a ver si con los patrones que muestró Pierce en la última entrevista logro sacar algo en claro.

Saludos.

Francisco dijo...

Sr. Pedro
URGUENTE
ubicarlo en su casa me ha sido imposible, lo llame al laboratorio y no hay nadie... si se encuentra en su despacho comuniquese conmigo a la brevedad.

he encontrado semejansas entre el patrón numérico y la densidad laterosa, esta va en aumento, esto es inaudito, de verdad es como crear moleculas fotosimfilicas a partir de la nada ? parece absurdo, pero no me lo puedo explicar !
necesito saber de su investigacion parelela, esto es realmente importante.

Sin mas que agregar
me despido.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:
He estado revisando su problema, intenté resolver sus ejercicio bajo mi enfoque tradicion. En un principio el ejercicio no dar frutos, pero me caído en cuenta que si bien es un valido ejercicio, no cumple con los requerimientos standard de la ISSA.

Matematicamente es posible la comprobacion de error en esto actual, pero no podría ser evaluado de manera oficial por nosotros comisión de ciencia de ISSA.

Les rogamos obviar esta problematica al fin de no finalizar en un llamado de atencion por parte de nuestra.

Hay momentos en que la tradicion esta por sobre las estudios.

Atte.
Adam Sandpkins
Director of the Projetcs Commission
ISSA

Anónimo dijo...

Mmmm... La ciencia es exacta jejeje es posible, quién sabe, solo loco tal vez. Pero porque me pasa que cunado leo este artículo científico (el cual no cache ni peo) mi acento se transforma en el de un español, inexplicable tal vez, será por que la ciencia no es exacta quién sabe, quizás un loco. Bueno eso es todo. De alguien que no entiende la ciencia, pero que la observa con atención. Saludos Víctor.