domingo, 27 de mayo de 2007

Roco do Espíritu Santo

Hola y bienvenidos a una nueva entrega de la ignocultura divertida en... ¡Contingencia de la Tangente!


En esta oportunidad, Cenicienta desde Malonminoca nos pregunta acerca de uno de nuestros ciberenlaces electrónicos supraflueicos añadidos recientemente; nos referimos a Roco do Espíritu Santo del afamado autor anónimo.

Esta web pone a la publicación de los disponibilizadores, una extensa historia acerca de Roco do Espíritu Santo, quien al pasar por Ecuador metió la pata con la antes virginal María (palabras usufructuadas casi contextualizadoramente de su propio autor...). Muchas veces se nos pasan por la cabeza pensamientos religiosos conceptuales que nos pueden guiar por los caminos de las superficialidades más que increibles, mas que impresionantes, tan solo simples, tan simples como una fluctuación nucleica de dígitos alternos. Muchos se preguntarán "¿que son las fluctuaciones nucleicas de digitos alternos?", otros sin embargo se remitirán a "hola señor", otros no dirán nada y probablemente una gran mayoría minoritaria simplemente no sabrá que decir y venderá sus sandías al mejor postor, cual pato en celo. ¿Llegamos a algo?, ¿partimos desde alguna parte?, ¿nos partimos los motes?, simplemente no, no somos capaces de preparar un simple mote sin tener siempre presente esa ambiciosa intención de llorar sobre las palizas de seguros, palizas tan severas que nos hacen dudar de la mismísma existencia de los digitos alternos, digitos que puedes ser tan como son como no lo son, o más bien lo contrario, es un concepto complejo bastante simple en su naturaleza contrastada.

Hemos pasado por distintos temas, pero siguiendo con nuestra intención principal acerca de los contrastes y las palizas de seguros, debemos entender esta filosofía proponiéndonos situacioes cotidianas complejas y ramificadas, para llegar a un punto en común; la religión. Acabo de mencionar la cotidianeidad, y también las palizas y contrastes, debemos unir los conceptos en un centro gravitatorio principal lucénico. Gallineros, amamos los gallineros, los gallineros son cotidianos, que más cotidiano que un gallinero, un simple y hermoso gallinero, de gallineros llenamos nuestra infancia, en gallineros nos criamos y de gallineros vivimos. Colores, los colores pueden ser creados mediante palizas, las palizas son buenas... no mentira, son malas, pero te hacen ver colores, muchos colores, ¡nos encantan los colores!, ¿que puede tener colores en un gallinero?, ¿los pollos?, ¿los huevos?; ¡las gallinas!, gallinas de colores en gallineros. Un hombre como Roco de que vive; de la carpintería, ¿que puede hacer con la carpintería?, ¡gallineros!, ahí se une todo.

Querida Cenicienta de Malonminoca, tenemos ya centralizada y remojada tu ansiada respuesta, Roco do Espíritu Santo y los gallineros conforman el todo, la totalidad de la vida que siempre buscamos en nuestros corazones, y se puede entender de una forma así de simple. Tantas desiciones y tantas preparaciones fructosas nos llenan de emoción, de emociones simples como la pérdida de un ser radiografiado, tan simples como un guijarro, y tan complejas como el sistema reproductorio viceral de las judías verdes. La sopa es un buen alimento.

Y bien amigos, estamos llegando ya al final de esta interesante entrega, espero que hayan disfrutado, y que hayan tenido un momento de reflexión, tanto como yo lo he hecho. Nos volveremos a encontrar dentro de poco, que tengan un buen día y unas buenas noches.

Esto ha sido otra exitosa diversión junto con la entrega de la ¡Contingencia de la Tangente!, ¡Hasta pronto!.

4 Cartas:

Unknown dijo...

Es decir, Roco no es carpintero ni hace gallineros, pero si tienes razón en que los gallineros pueden ser cotidianos, yo mismo hice una vez... o mejor dicho ayudé a hacer un gallinero y ese día fue tan cotidiano como aquel en que mis dos perros Papito y Mijito (nombres de los dos vagos ejemplares de Bouviers de Flandes, en que la única vez que movieron sus abultados pelajes fue para desrtozar el gallinero y comerce al único gallo de pelea chileno que recidía en el mismo) rompieron la cotidaniedad del día. en fin, lo único que quería aclarar, que es pedro, quien era carpintero, el que tal vez si estaba relacionado con gallineros, pero en esta ocasión estaba trabajando en unos muebles de casa. y roco, al contrario, es un pequeños magnate brasilero y de tes oscura que ha venido a procrearse a este lado del continente, lo que todavía no sabe es en el lío que se está metiendo. ah y por cierto roco siempre lleva una hojita de laurel en su piquito de alelí...

Pedro dijo...

Toda la razón mi estimado; creo que he tenido un preve lapso de lo que se denomina vulgarmente como "traspapeleteo intransigente".

Justamente intentaba referirme taciturnamente a mi tocayo Pedro (grandioso nombre por lo demás, lo envidio).

Palideces dijo...

madre mía, en mi vida de Perra ("Perra vida" para los q están en negación) había visto tanta palabra de 3 o más sílabas juntas y q no tuvieran la más mínima conexión.
Me gusta el estilo pero no puedo dajar de tratar de entender el texto. Tendré q ejercitar mi lado tangente del cerebro.

Salud y achís!
shaux

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rodrigohead, tengo 69 años, soy super facil y virgen, mi inquietud es la siguiente:




No entiendo nada...





Atte. Rodrigohead
Rut: 2 - k
www.fotolog.com/rodrigohead